Steve Jobs: La vida extraordinaria de un visionario

Walter Isaacson , Steve Jobs , MyLibers

En Steve Jobs encontramos una reseña de la vida extraordinaria de un visionario y de una mente original.

El autor nos lleva conocer y simpatizar con la personalidad creativa de un emprendedor sin par, quizás uno de los arquitectos más importantes de la revolución digital.

Gracias al libro, podremos explorar las acciones de un genio, con todas sus luces y sombras, desde la inspiración más original hasta los recovecos de una personalidad a veces difícil e incluso cruel.

Autor

Walter Isaacson es profesor de historia en Tulane y socio asesor en Perella Weinberg, una firma de servicios financieros en Nueva York.

Fue presidente de CNN, editor de la revista TIME y ex CEO del Instituto Aspen, donde ahora es miembro distinguido.

Ha explorado la vida de figuras históricas prominentes como Benjamin Franklin, Albert Einstein y Henry Kissinger.

¿Qué vas a aprender?

Cómo la aspiración a la perfección puede transformar el mundo

El 1 de abril de 1976, Steve Jobs, Stephen Wozniak y Ronald Wayne fundaban Apple Computer, Inc. y meses después, salía al mercado el Apple I, el primer ordenador con una CPU conectada a un teclado y a un monitor.

En aquel momento fue una revolución de la computación personal y la informática.

Apple está tan presente en nuestras vidas que tendemos a asumir que siempre estuvo ahí, olvidando con ello la increíble cantidad de creatividad e ingenio necesaria para su desarrollo.

En 2020 el iPhone es omnipresente, ha transformado la forma en que vivimos, su ecosistema es autosuficiente y la valoración de Apple superó los U$2 billones -alrededor del 10% del PIB de Estados Unidos.

Por ello si hablamos de la creatividad y el ingenio que generaron la revolución informática del siglo XX, es indispensable considerar la vida e ideas de Steve Jobs, uno de los principales arquitectos del mundo en el que vivimos.

Jobs dejó su marca en la industria y, a través de ella, en nuestra propia época e incluso en nuestros valores.

Lo logró gracias a su amor por la perfección en los productos que realizó, junto a un extraordinario instinto empresarial y la capacidad para motivar e inspirar a sus socios y trabajadores.

Con estas cualidades, transformó 6 industrias diferentes: los ordenadores personales, las películas de animación, la música, la telefonía, las tabletas electrónicas y la edición digital.

Es cierto que no era un hombre perfecto, pero sus limitaciones y excesos lo hacen aún más humano y, en cierto sentido, digno de aprecio.

En este Liber descubrirás la complejidad de un pionero; se tratará de un viaje inspirador y rico en aventuras.

El autor fue invitado a contar una historia sin ningún tipo de censura. El propio Jobs, en plena lucha contra el cáncer, accedió a sus entrevistas y respondió con honestidad a preguntas a veces incómodas.

En este Liber también encontrarás:

• Que la búsqueda de perfección puede ser un objetivo válido.

• Qué es el campo de distorsión de la realidad.

• Que buscar aumentar los beneficios puede matar a una empresa.

Lee en 15 minutos los puntos clave de "Steve Jobs: La vida extraordinaria de un visionario" disponible en nuestra app aquí.

¡Mejora tu vida, logra tus metas, ahorra tiempo!

¿Listo para empezar?

Apple App StoreApple App Store

¡Descárgala gratis ahora!

¡Síguenos en redes sociales!